LOS TRABAJADORES DE RTVE DAN EN REFERÉNDUM UN AMPLIO RESPALDO AL PLAN DE RECONVERSIÓN DEL ENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Saneamiento de RTVE recibió hoy un "amplio respaldo" de los trabajadores del ente público, convocados en referéndum por los sindicatos, según dijo a Servimedia el presidente del Comité General Intercentros, Juan Manuel Hidalgo, tras las primeras estimaciones realizadas al cierre de la consulta.
Del total de 9.805 trabajadores del grupo convocados, participaron en el referéndum un porcentaje medio cercano al 70 por ciento.
De acuerdo con las primeras cifras, votaron un 71 por ciento de empleados de Radio Nacional de España, un 67 por ciento de TVE y un 68 por ciento del ente público. Hidalgo afirmó que el apoyo al plan ha sido "muy amplio".
Marcel Camacho, secretario de la sección sindical de CCOO, se felicitó por el "abrumador" pronunciamiento de la plantilla a favor del plan, que aseguró que ha rozado el 90 por ciento en bastantes emisoras de RNE.
"Se ha demostrado que todo lo que se ha montado a favor del 'no' no tenía consistencia y quedan consolidadas las posiciones sindicales a favor del 'sí", añadió.
Entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, la plantilla de RTVE tuvo la posibilidad de pronunciarse sobre un plan de ajuste pactado por los sindicatos y la SEPI el pasado 12 de julio que prevé un recorte que afectará a 4.150 empleados y la jubilación anticipada de los mayores de 52 años. La futura corporación tendrá unos 6.400 trabajadores, de los cuales 5.900 serán fijos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
JRN