LOS TRABAJADORES DE ROTA PLANEAN VOLVER A MOVILIZARSE TRS AGOTARSE UN NUEVO PLAZO SIN SOLUCION A SUS REIVINDICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados civiles que trabajan para Estados Unidos en la base de Rota se están planteando retomar sus movilizaciones, al no haberse avanzado en la resolución del conflicto existente por la supresión de las exenciones fiscales de las que gozaban, a pesar de que se encuentra próximo a su fin el plazo de seis meses dado por el ministro de Defensa, Federico Trillo, para solucionarlo.
El presidente del Comié de Empresa de la base, Julio Malvido, manifestó a Servimedia que los sindicatos están planteándose realizar movilizaciones para exigir la compensación por el dinero perdido desde que se decidió que dejaran de disfrutar de ciertas exenciones fiscales.
Durante la firma de la renovación del convenio de defensa entre España y Estados Unidos, el pasado mes de abril, Federico Trillo se compremetió a que una comisión propusiera una solución al conflicto en el plazo de seis meses.
Desde entonces, los rpresentantes de los trabajadores no han recibidido ni una sola propuesta, a pesar de que la citada comisión, compuesta por miembros del Ejército estadounidense y el Ministerio de Defensa español, se ha reunido en varias ocasiones.
Malvido lamentó que no se esté teniendo en cuenta a los trabajadores en esta negociación y expresó su temor por la posibilidad de que la solución les venga impuesta y no sea satisfactoria, ya que dijo no confiar en los negociadores del Ministerio de Defensa que, en teoría, dberían defender los intereses de los empleados civiles de la base.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
L