TRABAJADORES DE ROSAS DE HUELVA RECRUDECEN SUS MOVILIZACIONES TRAS HABER ESTADO ENCERRADOS EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

HUELVA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Rosas de Huelva cumplen hoy su sexto día de ncierro en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) , donde han pasado las festividades de Nochevieja y Año Nuevo, y han amenazado con radicalizar su acciones de protesta si en el plazo de dos días no hay una solución concreta a su situación laboral.

Según un portavoz de los encerrados, éstos exigen el cobro de sus atrasos, un tercio de la nómina de octubre, así como las de noviembre y diciembre íntegras. Además, reclaman la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice la actividad de eta empresa dedicada al cultivo y exportación de flores en un futuro.

Cerca de 70 empleados han pasado la Nochevieja y el Año Nuevo encerrados en medio de un ambiente "de tristeza y desesperación", según el mencionado portavoz.

Responsables de Rosas de Huelva, que cuenta con capital israelí y subvenciones del Instituto de Fomento Andaluz, aseguran que la crisis de la compañía se deriva de las pérdidas de alrededor de 150 millones de pesetas que sufrió en el pasado ejercicio.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1991
C