LOS TRABAJADORES DE ROSAS DE HUELVA CONTINUARAN CON LAS MOVILIZACIONES HASTA QUE PERCIBAN LAS TRES ULTIMAS NOMINAS
- Llevan diez días encerrados en el Ayuntamiento de Publa de Guzmán (Huelva) y realizan cortes de carretera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Rosas de Huelva, empresa dedicada al cultivo y exportación de flores, cumplen hoy su décimo día de encierro y han anunciado nuevas movilizaciones para los próximos días en caso de que la empresa continúe sin abonar las nóminas de los tres últimos meses, que suman un total de 17 millones de pesetas, según indicaron a Servimedia fuentes sindicales.
Medio centenar de trabajadores de esta emprea de capital israelí interrumpieron ayer durante dos horas el tráfico de la carretera 431, Huelva-Ayamonte, en las proximidades del municipio onubense de Gibraleón, para exigir el cobro de estos atrasos.
La plantilla de Rosas de Huelva, empresa ubicada en la localidad onubense de Puebla de Guzmán, en cuyo ayuntamiento mantienen el encierro, demanda también un plan de viabilidad que garantice el futuro de esta sociedad.
Según las mismas fuentes, la empresa ha invertido 200 millones y ha recibido sbvenciones y préstamos oficiales por valor de más de 300 millones, pese a lo cual acumula una deuda de unos 150 millones de pesetas desde su puesta en funcionamiento hace un año.
Con la movilización llevada a cabo ayer, los trabajadores han conseguido que el próximo lunes se celebre una nueva reunión negociadora con la empresa, en la que está prevista la mediación de la Junta de Andalucía, así como el aplazamiento del corte en el suministro eléctrico que tenía previsto realizar Sevillana de Electricidd, a la que Rosas de Huelva debe entre 7 y 8 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
C