TRABAJADORES DE RIU HOTELES APOYAN A A FUNDACION CAMPANER EN LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD DEL NOMA
- La ONG cura a los niños de Africa que padecen una enfermedad que les mutila el rostro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de la cadena RIU colaborarán con la Fundación Campaner en la lucha contra la enfermad del noma, que provoca en niños desnutridos de Níger (Africa) la mutilación del rostro y, en muchos casos, su agonía y muerte.
Según informa la cadena hotelera en un comunicado, la Fundación Campaner previene la nfermedad a través del suministro de alimentos y penicilina, practica curas a los niños enfermos y traslada a algunos de ellos a Mallorca para recomponerles el rostro a través de operaciones de cirugía plástica.
La ONG es una iniciativa del ex recepcionista del hotel Riu Playa Park de Playa de Palma (Mallorca) José Campaner, quien desde 1996 se dedica con el apoyo de su familia a la atención de estos niños.
La Fundación ha iniciado una campaña para la captación de socios que deseen realizar una aortación regular de al menos 6 euros al mes, a la que se han sumado muchos trabajadores de RIU.
Entre otros reconocimientos, José Campaner ha sido galardonado en 2002 con la medalla de oro de la Comunidad Balear a la ejemplaridad. Un año antes fue declarado "mallorquín del año" y premio Ramon Llull a la labor humanitaria.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2003
J