LOS TRABAJADORES DE RIO TINTO MINERA ESPERAN QUE FREEPORT APORTE SOLUCIONES A LA SITUACION DE ABANDONO QUE SUFREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de Río Tinto Minera (RTM) esperan que con la compra de un65 por ciento de la empresa por parte de la multinacional californiana Freeport McMoran se ponga fin a la situación de "dejadez y abandono" en la que el grupo Ercros había dejado a la compañía, según declaró el portavoz de la plantilla, Ricardo Gallego.
Los trabajadores, explicó Gallego, han demandado información sobre los términos en los que se ha realizado la operación de compra-venta, así como los planes que tiene Freeport para sacar a la empresa de la crisis.
El portavoz de la plantilla afirm que la valoración inicial del traspaso de titularidad de su empresa es positiva, pese a desconocer aún sus ventajas y desventajas, por entender que la multinacional norteamericana posee un importante grupo minero de reconocida solvencia.
La venta del 65 por ciento de Río Tinto Minera por unos 6.000 millones de pesetas se materializó el pasado jueves en Madrid, mediante una ampliación de capital. Hasta entonces, RTM era filial al cien por cien de Ercros, propiedad de Torras KIO y sometida a suspensiónde pagos.
La medida se corresponde con la política seguida por los nuevos gestores de KIO en España desde junio del año pasado, basada en la congelación de las inversiones realizadas por la Kuwait Investment Office durante los últimos seis años y en la venta de activos a nuevos socios industriales que garanticen la viabilidad de las empresas del grupo.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
C