TRABAJADORES DE RIO TINTO MINERA, ENCERRADOS POR EL INCUMPLIMIENTO DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

HUELVA
SERVIMEDIA

Miemros del comité de empresa de Río Tinto Minera mantienen desde el pasado sábado un encierro indefinido en la planta de fusión de oro, para demandar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el expediente de regulación de empleo de la sociedad, que afecta a 130 trabajadores.

Según fuentes sindicales, la empresa no ha incorporado a los trabajadores tal y como se contempla en el expediente, cuya negociación finalizó el pasado día 1.

En las distintas reuniones se llegó a un acuerdo para que los 95 mpleados que quedaban regulados (el resto han sido pensionados) se incorporaran a los mismos puestos que tenían antes de la regulación y que la empresa otorgara una plaza a los trabajadores que procedan de departamentos cerrados.

Sin embargo, los sindicatos denunciaron que la empresa no ha asignado los puestos convenidos a los trabajadores que se incorporaron el pasado viernes.

Los representantes sindicales calificaron la postura adoptada por Río Tinto Minera de "agresión" hacia los habitantes dela cuenca minera onubense, que ven en la empresa una de sus escasas fuentes de ingresos económicos.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
C