LOS TRABAJADORES DE RENFE VINCULAN LA SUBIDA SALARIAL AL CUMPLIMITENTO DE OBJETIVOS ECONOMICOS Y DE PRODUCTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Según informó la compañía pública, el nexo de unión entre el cumplimiento de objetivos y el aumento salarial pasa porque los sindicatos han aceptado una paga anual denominada 'plus de productividad' que será de 20000 pesetas en 1994, 9.000 en 1995 y 20.000 en 1996.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores han acopetado que una parte de su incremento salarial se ligue directamente al cumplimiento de los objetivos de gastos e ingresos previstos en el contrato-programa suscrito entre Renfe y el Estado.

El texto consolida el esfuerzo de moderación salarial realizado tanto por la empresa y sus trabajadores al asumir en 1994 un crecimiento cero de los salarios y limitar su impacto al IPC previsto enos 0,5 puntos menos en los ejercicios de 1995 y 1996.

En estos dos últimos ejercicios, el convenio contempla una cláusula de revisión salarial siempre que el IPC anual supere en medio punto el IPC previsto.

Asimismo el preacuerdo establece la creación de una mesa específica de reclasificación de categorías, con el objetivo de implantar una nueva clasificación con una sola categoría de mando intermedio y otra operativa por grupo profesional, en lugar de las nueve actuales.

Con este nuevo dieño del marco laboral, los grupos profesionales en Renfe van a quedar reducidos, al pasar de los 22 actuales a los 14 que establece el texto suscrito hoy.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
J