TRABAJADORES DE RENF SE ENCIERRAN EN LA ESTACION DE CHAMARTIN POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 80 trabajadores de Renfe, pertenecientes a Maquinaria de Vía y que se dedican a la renovación y mantenimiento de la infraestructura viaria de la empresa, permanecen encerrados en la estación de Chamartín.

El motivo de la protesta es el supuesto incumplimiento, según los trabajadores de Renfe, del convenio colectivo en lo referente al pago de las dietas por desplazamiento durant los descansos de este personal que realiza su trabajo a lo largo de toda España, según ha informado CCOO del sector ferroviario.

La actuación empresarial, según Comisiones, producirá 50 millones de pérdidas en productividad cada 15 días, por no poder realizar su trabajo en otros lugares que no son los de su residencia.

Según CCOO del sector ferroviario, "mientras a los trabajadores de Renfe se les dejen de abonar remuneraciones que en derecho les pertenecen, los directores de esta compañía contiúan privatizando trabajos de Renfe, vendiendo a empresas privadas su propia maquinaria de vía, que luego, con trabajadores subcontratados en peores condiciones económicas y laborales, realizan el mismo trabajo que hasta ahora viene ejecutando el personal ferroviario".

Las protestas se prolongarán durante toda la noche de hoy y el día de mañana, informó la central, hasta conseguir una "respuesta justa" a las demandas planteadas.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
D