MADRID

LOS TRABAJADORES DE RECOGIDA DE BASURA ESTUDIAN NO CUMPLIR LOS SERVICIOS MÍNIMOS POR "EL BOICOT" DEL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de recogida de basura estudian no cumplir los servicios mínimos marcados por el Ayuntamiento de Madrid durante la huelga indefinida que comenzó anoche por el "boicot" que aseguran estar sufriendo desde el consistorio.

Así lo explicó a Servimedia el responsable de Comunicación de Actividades Diversas de CCOO, Manuel Jimeno, quien afirmó que los servicios mínimos no sólo son abusivos, sino que desde el Ayuntamiento se trata de boicotear la huelga al pedir a los trabajadores de limpieza de las calles que recojan las bolsas de basura.

Esta situación se denunció también desde la UGT. Según el secretario del Sector Servicios a la Comunidad del sindicato, Moisés Torres, el gobierno municipal "exige a los barrenderos que realicen labores que no son habituales en estos servicios".

Por otra parte, Torres señaló que desde ayer la empresa adjudicataria FCC no ha vuelto a hablar con los sindicatos, y que siguen a la espera de que se pongan en contacto con ellos para volver a negociar y poder "poner fin a la huelga cuanto antes".

Además, según explicó UGT, el 100% de los trabajadores del servicio de recogida de basuras, 1.600 personas, están siguiendo la huelga.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
P