TRABAJADORES DE LOS PUERTOS IRAN MAÑANA A LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores de los puertos del Estado irán mañana a la huelga, convocados por CCOO, para protestar contra el plan de regulación de empleo que pretende aplicar la Administración y que supone, según este sindicato, la extinción de 1.000 puestos de trabajo.

Además, el objetivo de est paro es defender los servicios portuarios públicos y la prestación directa de estos servicios por parte de los trabajadores de las autoridades portuarias.

CCOO rechaza el plan de regulación de empleo para los puertos y demanda también un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que mantenga los derechos económicos y sociales adquiridos por los trabajadores y la cláusula de revisión salarial.

Igualmente, CCOO defiende la negociación de un convenio marco estatal de mínimos que articule la osterior negociación en el ámbito local y la garantía del empleo en las autoridades portuarias, tal y como se recogía en el XI convenio del sector, y de la prórroga automática del convenio hasta que se alcance acuerdo expreso de renovación del convenio.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
NLV