TRABAJADORES DE PREVIASA SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR A LOS GRAPO LA INMEDIATA LIBERACION DE PUBLIO CORDON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Cuando se cumplen seis meses de la desaparición del empresario soriano afincado en Zaragoza Publio Cordón Munilla, cuyosecuestro, el pasado 27 de junio, fue reivindicado por los GRAPO, los empleados del grupo asegurador Previasa, que preside el secuestrado, se han concentrado hoy ante las puertas de la sede de la empresa en Zaragoza para exigir su inmediata liberación.

La concentración, que también se ha seguido en las delegaciones que el grupo asegurador posee en Barcelona y Madrid, ha dado comienzo a la 1,30 horas de la tarde. En la misma, y tras cinco minutos de silencio, el portavoz de los trabajadores, Mariano Teero, ha leído un comunicado.

En el texto se exigía "la inmediata liberación de Publio Cordón", al tiempo que se rechazaban situaciones similares -en referencia al secuestro por ETA de José María Aldaya-, "que atentan contra la libertad de las personas".

Por otra parte, en el comunicado se instaba a las fuerzas de seguridad del Estado a "redoblar sus esfuerzos para conseguir esa liberación tan anhelada por todos", se agradecía el interés de "todas aquellas personas e instituciones que también han ado muestras de solidaridad y apoyo a la familia Cordón y a todas las personas vinculadas a Previasa" y se mostraba la "esperanza de que 1996 comience con la buena noticia de la liberación de nuestro presidente".

La falta de noticias acerca del paradero de Cordón sigue siendo absoluta, mientras la familia del empresario continúa responsabilizando a los GRAPO de la prolongación del cautiverio, pese a que los terroristas han visto cumplidas sus exigencias, entre ellas el pago de un rescate que se cifra n unos 400 millones de pesetas.

Los Cordón mantienen, asimismo, que los terroristas mienten cuando insisten en afirmar que el presidente de Previasa y del grupo hospitalario Quirón fue puesto en libertad en Barcelona el pasado 17 de agosto. La familia del secuestrado se ha reafirmado también en que no volverá a satisfacer ninguna otra petición de la banda armada.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
C