LOS TRABAJADORES DE PREVIASA EXIGEN ANTE EL PILAR LA LIBERTAD DE CORDON, QUE CMPLE 200 DIAS DE CAUTIVERIO Y VA A SER ABUELO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa aseguradora Previasa se han concentrado hoy en la plaza del Pilar de Zaragoza para exigir la inmediata liberación del presidente de la compañía, Publio Cordón Munilla, cuando se cumplen 200 días desde que fuera secuestrado por la banda terrorista GRAPO.

La concentración ha tenido lugar a las 13,30 horas y a la misma ha asistido también, entre otros familiares, la esposa del empresario, Pilr Muro. Durante el acto, el Justicia de Aragón, Juan Montserrat, a quien une una estrecha amistad con los Cordón, ha leído un comunicado en el que se hacía hincapié en el rechazo social que el secuestro ha originado entre los aragoneses.

Juan Montserrat ha querido hacer en su comunicado una especial mención de las circunstancias familiares que rodean el triste aniversario de la ausencia de Publio Cordón. "Precisamente cuando su hija mayor, Carmen, se encuentra a punto de dar a luz a quien será el primr nieto de Publio, su ausencia cobra, si cabe, mayor dramatismo", dijo. "Ningún sentido tiene prolongar esta situación y deseo fervientemente que la próxima vez que nos reunamos, lo sea para celebrar la libertad de Publio Cordón y el reencuentro con su familia".

En el mismo acto, el portavoz del comité de empresa de Previasa, Alberto Tejero, ha dado también lectura a un segundo comunicado en el que los trabajadores de la aseguradora han puesto de manifiesto su malestar ante "la pasividad demostrada po diversas instituciones de nuestra tierra, que no están respondiendo con el apoyo y empuje esperado ante esta situación adversa para una familia y una entidad aragonesa".

Al igual que en Zaragoza, los empleados de las delegaciones de Previasa en Barcelona y Madrid se han concentrado en esas ciudades ante la fachada de las respectivas sedes de la compañía, para exigir la libertad de Cordón y mostrar su solidaridad a la familia.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
C