LOS TRABAJADORES PRESENTAN UNA NUEVA PROPUESTA A LA EMT, QUE DEBERÍA RESPONDER EL JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la EMT presentó hoy una nueva propuesta de convenio a la dirección de los autobuses municipales de Madrid y espera una respuesta en la próxima reunión, a celebrar el jueves, 27 de marzo.
Según explicó a Servimedia el portavoz de UGT en la EMT, Daniel Gala, la nueva propuesta sindical flexibiliza y estructura las principales demandas de los trabajadores, por lo que "ha sido mejor acogida por la dirección que las anteriores".
Asimismo, los sindicatos han solicitado a la dirección que en su respuesta desarrolle sus demandas relativas a la reducción del absentismo laboral.
Para Gala, el tono de este encuentro "ha sido más fructífero que el de las reuniones mantenidas hasta el momento", por lo que se muestra más optimista con respecto a una posible desconvocatoria de las 12 jornadas de huelga convocadas en abril.
Por ello, sindicatos y dirección mantendrán al menos tres nuevos encuentros antes de la asamblea de trabajadores que se celebrará el jueves, 3 de abril, donde los empleados de la EMT decidirán si mantienen o no los paros convocados.
Concretamente, los 7.500 empleados de la EMT están llamados a paros de 24 horas el lunes 7 y el viernes 18 de abril, jornadas en las que celebrarán también manifestaciones y concentraciones.
Además, habrá paros parciales de dos horas y media en las horas punta los días 4, 9, 11, 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de abril.
Los puntos básicos de la última propuesta del comité de empresa son un complemento salarial de 170 euros, un descanso de 30 minutos en la jornada laboral y el establecimiento de una paga extra en septiembre de 500 euros. Actualmente, los empleados de la EMT reciben en septiembre un plus de 120 euros.
Según la empresa, las demandas de los trabajadores suponen una subida salarial del 16% y una rebaja de la jornada laboral del 12%.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
F