PRADO

LOS TRABAJADORES DEL PRADO EXPRESAN SU "PREOCUPACION" POR LAS ANOMALIAS HALLADAS EN LAS OBRAS DEL MUSEO - El presidente del comité de empresa dice que ya avisaron de que el proyecto carece de unas líneas claras

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del comité de empresa del Museo del Prado, Antonio Solano, aseguró hoy que los trabajadores están "muy preocupados" por las irregularidades que se han hallado en las obras de ampliación de la pinacoteca y desean que el Gobierno "aclare la situación cuanto antes".

Solano declaró a Servimedia que el coste definitivo de la ampliación va a ser muy elevado, pero no es seguro que la mejora en la calidad del servicio que se presta al visitante sea finalmente plausible.

Según el portavoz de los trabajadores, no le han cogido por sorpresa las noticias sobre el desvío presupuestario, porque el problema surge de que el proyecto carece de unas "líneas directrices claras" de actuación.

"Se ha empezado la casa por el tejado: denme más espacio para exponer más cuadros, que luego ya haré un programa museográfico serio", señaló Solano.

A su juicio, no es justo culpar de este problema al equipo directivo actual que encabeza Miguel Zugaza, "que ha tenido que pagar el pato de una programación horrorosa y ahora tiene que tapar agujeros heredados del anterior equipo".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
R