TRABAJADORES DEL POLIGONO DE ALCOBENDAS PIDEN LA CONSTRUCCION DE UN PASO ELEVADO EN LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un centenar de trabajadores del polígono industrial de Alcobendas han enviado una carta al alcalde, el socialista José Caballero, solicitándole la construcción de un paso elevado para peatones en la carretera de Fuencarral.
Según los trabajadores, el trazado de la carretera representa un "importante peligro" para los transeúntes, y ya se han producido arios accidentes en la zona.
Numerosos conductores utilizan esta vía para evitar los atascos de tráfico en la Nacional I. Debido a su semejanza con una autovía, algunos no esperan encontrarse con pasos de peatones, por lo que los accidentes en horas "punta", en la zona de entrada y salida de las empresas, son muy frecuentes, indica el escrito.
La situación se complica más todavía en época escolar, cuando los jóvenes de Alcobendas utilizan este trayecto para acudir a los institutos de BUP y Formacón Profesional situados junto a la carretera.
Los alumnos tienen que cruzar la calzada para salvar a los vehículos que circulan, en ocasiones, a una velocidad superior a los 100 kilometros por hora.
Grupos de estudiantes llegan hasta los centros escolares, caminando por el arcén desde el casco urbano del municipio, cubriendo una distancia de más de dos kilómetros sin ningún tipo de seguridad.
Hace tiempo que todos los usuarios de la zona vienen reclamando el paso elevado para evitar peligros Los primeros que lo exigieron fueron los empresarios del polígono, movidos por las quejas de los trabajadores de la zona industrial. Sin embargo, hasta la fecha, sus demandas no han sido atendidas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1991
M