LOS TRABAJADORES DE PLATA MENESES PRESENTARAN UNA DENUNCIA CONTRA LA COMISION LIQUIDADORA DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadres de Plata Meneses presentarán mañana en el juzgado de primera instancia una denuncia contra los cinco miembros de la Comisión Liquidadora de la sociedad, según informaron a Servimedia fuentes de CCOO.
Con este procedimiento, los antiguos miembros del Comité de Empresa de Plata Meneses solicitan un acto de conciliación, en el que pedirán a la Comisión Liquidadora que reconozca que todavía no ha comunicado oficialmente a la sociedad constituida por los trabajadores (Arteme) que la empresa de orfebrera ha sido adjudicada a la firma vasca Dalia.
Esta última sociedad optaba junto a Arteme a quedarse con la empresa. Actualmente los trabajadores están encerrados desde hace 58 días en la fábrica de Plata Meneses, ante esa decisión de la Comisión Liquidadora, que consideran "injusta", al afirmar que su oferta es superior en 35 millones de pesetas y supone el mantenimiento de 80 puestos de trabajo.
En la denuncia presentada los trabajadores también recriminan a los miembros de la Comisión Liquidador, que está presidida por Félix Díez, que tampoco se les había informado de la marcha de las negociaciones en el proceso de venta de la sociedad.
Esta comisión se formó por los acreedores de Plata Meneses, cuando la sociedad presentó suspensión de pagos en julio, con unas deudas superiores a los 3.000 millones de pesetas.
Plata Meneses fue expropiada a Rumasa y después perteneció al chileno Patricio Jon Otarola, que la compró por 15 millones y la dejó con unas deudas superiores a los 1.000, y Javir Sierra, también propietario de la compañía "Luis Espuñes".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
L