LOS TRABAJADORES DE PHILIP MORRIS EN TENERIFE INICIAN UN ENCIERRO ANTE EL FUTURO INCIERTO DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la fábrica que Tabacalera y la multinacional Philips Morris poseen en Tenerife advirtió esta mañana que los trabajadores de la empresa de tabacos han iniciado un encierro que durará al menos dos días y que terminar con una huelga de hambre.
Los trabajadores temen la "incertidumbre creada por las negociaciones entre Tabacalera y Philip Morris", en la que se plantea una reducción de la plantilla y que podrían incluso concluir con el cierre de la planta.
Una representación del comité de empresa se reunió esta mañana en la capital grancanaria con el presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, que manifestó su apoyo a los trabajadores. El presidente canario transmitirá al Consejo de Gobierno, que se reune hoy, la situación de los tabajadores para evitar que acaben en el paro.
Según los representantes del comité, Hermoso les manifestó que "no va a permitir más reconversiones en el sector tabacalero. El presidente nos dijo que apoya las reivindicaciones de los trabajadores y va a exigir a Tabacalera que explique de forma oficial la situación de las negociaciones", manifestaron.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
C