LOS TRABAJADORES DE PASCUAL HERMANOS RECHAZAN UN PLAN TEMPORAL DE REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las centrales sindicales con representación en la empresa hortofrutícola valenciana Pascual Hermanos rechazaron hoy firmar el plan temporal de regulación de empleo, que afectaría a treinta empleados durante nueve meses, propuesto por la dirección de la empresa, según señalaron a Servimedia fuentes sindicales.
Los sindicatos explicaron que el rechazo al expediente se debe a que la dirección "ha incluido en el mismo una reducción de puestos de trabajo que concierne a a 27 trabajadores temporales, que verán reducido de 5 a 4 meses sus contratos anuales".
Por su parte, la empresa aseguró en un comunicado que el expediente de regulación de empleo se presentó al inicio del mes de enero "para lograr la adaptación de los recursos humanos a la campaña de cítricos, adelantada por factores climatológicos y que ha sido de especial relevancia en las variedades de mandarinas".
Además de estos 30 empleos fijos sometidos a regulación de empleo por nueve meses, Pascual Hermanosprevé la disminución de otros 17 puestos más en el plan general de saneamiento financiero para reducir pérdidas millonarias acumuladas en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C