TRABAJADORES DE PASCUAL HERMANOS INICIAN MOVILIZACIONES PRA QUE LA EMPRESA ACLARE SI PRETENDE REDUCIR PUESTOS DE TRABAJO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Pascual Hermanos en Almenara y Sueca (Valencia) han iniciado hoy concentraciones en sus centros de trabajo para exigir a la compañía, actualmente en suspensión de pagos, que aclare sus intenciones sobre la anunciada supresión de puestos de trabajo, según confirmó a Servimedia José Luis Salvador, presidente del comité de empresa en Valencia.

La multinacional hortofrutícoa valenciana está negociando una ampliación de capital de 2.000 millones de pesetas con empresas del ramo para hacer frente a un crédito de 1.000 millones. Según Salvador, la empresa prometió informar a los trabajadores de sus planes el pasado 15 de septiembre y no lo hizo.

Al parecer, la multinacional norteamericana de productos tropicales Food Dole es la más interesada en pasar a formar parte de Pascual Hermanos, que ya cuenta como accionistas mayoritarios a un grupo de bancos suizos y británicos, jnto a la transnacional Chiquita Brands, de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
C