TRABAJADORES DE PASCUAL HERMANOS SE ENCIERRAN EN DOS SEDES BANCARIAS PARA EXIGIR UNA QUITA DE LA DEUDA DE LA EMPRESA

MURCIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 200 trabajadores de Pascual Hermanos en la Región de Murcia se encerraron hoy en las oficinas principales de los bancos Central Hispano e Hipotecario para protestar contra la actitud de labanca acreedora de la empresa, que no acepta la quita del 50% de la deuda de Pascual Hermanos, como exige la multinacional Dole Food para entrar en el accionariado y reflotar la empresa.

Los encerrados, en su mayoría mujeres, realizaron una sentada en el interior de los bancos, hicieron sonar silbatos y lanzaron consignas como "si esto no se arregla daremos guerra, guerra" o "la banca siempre gana y no nos da la gana".

La secretaria general de la Federación de la Tierra de UGT, Isabel García, expicó a Servimedia que se han reanudado las conversaciones tras el contacto que ayer mantuvo Cándido Méndez con el ministro de Economía, Pedro Solbes.

La dirigente sindical matizó que no es que Dole Food haya decidido ceder ante la banca, sino que plantea una contraoferta. Explicó que en un principio la banca quería el pago de la deuda en bienes inmobiliarios, luego se comentó que en acciones y ahora posiblemente en dinero al contado.

Isabel García reiteró que, si los bancos no negocian con Dole Fod la deuda de casi 7.000 millones de pesetas, instarán a la quiebra de la compañía para asegurar el cobro de indemnizaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1995
C