LOS TRABAJADORES DE PASCUAL HERMANOS CONVOCAN MOVILIZACIONES PARA EL PROXIMO VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 4.500 trabajadores de la empresa multinacional hortofrutícola valenciana Pascual Hermanos han anunciado hoy una jornada de movilizaciones, prevista para el próximo viernes, para exigir a la empresa -que se encuentra en suspensión de pagos- que informe a la plantilla sobre el contenido del anunciado plan de viabilidad.
En la jornada de protesa, según indicaron fuentes del comité de empresa a Servimedia, participarán la totalidad de almacenes de la compañía hortofrutícola, tanto de la Comunidad Valenciana como de Murcia, y muy posiblemente también los centros de trabajo de Andalucía.
La dirección de Pascual Hermanos ha eludido valorar las consecuencias de estas movilizaciones y se limitó a confirmar la continuación de las negociaciones con empresas multinacionales para realizar una ampliación de capital de 2.000 millones de pesetas.
E pasado viernes, la dirección en Valencia de Pascual Hermanos indicó a Servimedia que aún no se había llegado a un acuerdo para esta ampliación con la multinacional norteamericana Food Dole. "Seguimos negociando con dos empresas, al mismo tiempo, la posibilidad de ampliar el capital social, con la entrada de un nuevo socio del sector", precisó un portavoz de la dirección.
Pascual Hermanos presentó a principios de agosto la solicitud de suspensión de pagos por no poder hacer frente al vencimiento de uncrédito de 1.000 millones de pesetas concedido por un grupo de 16 entidades bancarias.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C