LOS TRABAJADORES DE PASCUAL HERMANOS ACEPTAN RECORTAR 82 EMPLEOS Y CONGELACION SALARIAL PARA QUE ENTRE FOOD DOLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reprsentantes de la empresa en crisis Pascual Hermanos han aceptado recortes de plantilla y la congelación salarial durante dos años para que la multinacionl norteamericana, Food Dole, entre en la firma como accionista, según confirmaron hoy en Valencia fuentes sindicales.
Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, el comité de empresa de Pascual Hermanos ha anunciado que acepta la supresión de 82 puestos de trabajo fijos, (de los 360 de estas características con que cuenta la firma) y la reconverión de otros 42 empleos de la plantilla en trabajadores "fijos-discontinuos".
También han aceptado los sindicatos de Pascual Hermanos una congeleción salarial para los próximo dos años, hasta el 31 de diciembre de 1997, de los cerca de 5.500 empleados de la firma valenciana hortofrutícula, en suspensión de pagos desde el pasado mes de agosto.
La multinacional norteamericana Food Dole ha mostrado su interés en los últimos meses para invertir 1.600 millones de pesetas en Pascual Hermanos. La multincional condiciona su entrada a la supresión de empleos y recortes salariales, así como a una quita del 70% de las deudas de la compañía hortofrutícola con un grupo de 15 bancos españoles, encabezados por el grupo Argentaria.
El preacuerdo anunciado hoy por los sindicatos será sometido a votación en los 15 centros de producción que Pascual Hermanos tiene en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C