LOS TRABAJADORES DE PAMPLONICA PIDEN QUE SE REABRA LA EMPRESA TRAS LA RATIFICACION JUDICIAL DE LA QUIEBRA DE CAI

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Pamplonica, integrada dentro de la orporación Alimentaria Ibérica (CAI), solicitaron hoy al Gobierno de Navarra que agilice los trámites para la reapertura de la fábrica, tras conocer la ratificación judicial de la quiebra del grupo alimentario.

Según explicó en rueda de prensa el presidente del comité de empresa de Pamplonica, Javier Arteaga, en un escrito remitido hoy al Ejecutivo foral solicitan que alquile la factoría hasta que se determine quién será el propietario de la empresa.

El comité de empresa ha enviado otro escrito a comisario de la quiebra, en el que piden que se den lo antes posible todos los pasos necesarios para la reapertura de la planta de Pamplona, que consideran económicamente viable.

Los 242 empleados de Pamplonica desean que la empresa se ponga en marcha "lo antes posible", después de que el titular del juzgado número 6 de Pamplona ratificara ayer la quiebra de CAI en todos sus términos. Los trabajadores solicitaron la declaración de quiebra el pasado 1 de julio, pero el accionista mayoritario de la Cororación Alimentaria, Ramón Fiter, interpuso un recurso que no fue resuelto hasta ayer.

Javier Arteaga pidió hoy a los responsables del Gobierno navarro que inicien una negociación "en la que no existan rescisiones de contrato y donde podamos establecer un reparto de trabajo que la empresa pueda generar".

En su opinión, en el periodo de tiempo previo a la adjudicación definitiva de la empresa se podrá comprobar la capacidad de recuperación productiva de la factoría.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
C