LOS TRABAJADORES DE NISSAN VAN MAÑANA A LA HUELGA PARA PEDIR QUE SE SUSPENDA LA TRAMITACIÓN DEL ERE

- Mantienen su voluntad de negociar todos los aspectos del nuevo convenio

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Nissan irán mañana a la huelga en protesta por la negativa de la empresa a suspender el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para 160 empleados durante la negociación del convenio colectivo.

Según informó CCOO en un comunicado, el intento de conciliación con la empresa celebrado en la Inspección de Trabajo no ha dado resultado.

La representación de los trabajadores manifestó de manera explicita su voluntad de recuperar el proceso de negociación incluyendo un calendario de reuniones. Además, se trasladó a la dirección de la empresa que se estaba dispuesto a dialogar sobre todos los temas que están sobre la mesa, como vienen manifestando de manera reiterada.

El único compromiso inicialde los sindicatos fue que la tramitación del ERE con 160 rescisiones de contrato fuera suspendida con el objeto de que no incidiera sobre la negociación.

Según CCOO, la postura de la dirección es "radicalmente opuesta" a estas propuestas de diálogo, manteniéndose en la postura de continuar la negociación, obviando la gravedad del expediente de rescisión de contratos presentado y negándose a suspender los plazos de tramitación.

La Dirección entiende que se puede negociar un convenio con normalidady paralelamente tramitar un expediente de despidos de 160 trabajadores.

El comité de empresa entiende que estas dos situaciones son totalmente incompatibles cuando coinciden en el tiempo y es una grave irresponsabilidad por parte de la empresa persistir en su actitud.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
J