LOS TRABAJADORES DE NISSAN CRITICAN EL DESPILFARRO DE RENAULT EN LA FÓRMULA-1 MIENTRAS SE PLANTEA DESPEDIR A 1.680 EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la sección Sindical de Nissan en UGT, Jordi Carmona, mostró hoy la indignación de los trabajadores de Nissan, empresa perteneciente al grupo Renault, "por el despilfarro en la Fórmula-1" del equipo en el que pilota Fernando Alonso.
En declaraciones a Servimedia, Carmona señaló que no es compatible destinar "barbaridades de dinero" a cosas como la Fórmula-1 mientras se presentan expedientes de regulación de empleo que afectan a 1.680 trabajadores.
Además, indicó que esta situación es especialmente indignante si se tiene en cuenta que el Grupo Renault "está intentando utilizar una situación coyuntural, la actual crisis económica, para mantener sus beneficios a costa de despedir a sus empleados".
Para Carmona, es lógico que Renault invierta en aspectos relacionados con el marketing pero no con el nivel de gasto que representa esta competición.
Asimismo, en el caso concreto de Nissan denuncia que la firma japonesa se gaste mucho dinero en campañas de publicidad pero no en las que afectan a vehículos construidos en España.
Las movilizaciones de los trabajadores de Nissan continúan mañana, 4 de noviembre, con un acto consistente en que cada trabajador colgará de las vallas de las fábricas de Montcaday Zona Franca (Barcelona) una camiseta con mensajes de protesta contra la empresa.
Posteriormente, el miércoles, 5 de noviembre, participarán en una manifestación unitaria de UGT y CCOO Cataluña contra los ERE presentados en distintas empresas que se iniciará a las 18.00 horas en la plaza de Urquinaona y concluirá en la plaza de la catedral.
También esta semana, el día 6, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá con los responsables de Nissan y de los sindicatos para mediar en este conflicto laboral.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
S