LOS TRABAJADORES DE NISSAN EN BARCELONA SE CONCENTRAN CONTRA EL ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nissan afrontó hoy la primera movilización contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional japonesa pretende acometer en la planta de Barcelona, que afectará a 450 trabajadores.
La totalidad de trabajadores se concentraron durante sus horas de descanso en el comedor de la fábrica a modo de protesta, según indicó hoy a Servimedia el secretario general de la sección sindical de UGT en Nissan, Jordi Carmona.
Las protestas por un ERE que consideran "totalmente injustificado" se intensificarán en los próximos días. En concreto, se realizarán paros parciales de tres horas diarias el 30 de enero y el 6 de febrero.
Según las estimaciones de los sindicatos, con estas horas de paro dejará de fabricar más de 200 vehículos. Carmona indicó que, si la empresa se niega a llegar a un acuerdo, las movilizaciones "irán en aumento".
El responsable sindical de UGT explicó que están en contra del plan de bajas incentivadas que ha propuesto Nissan y que quieren negociar otras alternativas, como por ejemplo un plan de prejubilaciones para los trabajadores con edades comprendidas entre los 55 y los 58 años.
El plan del gigante nipón del automóvil incluye indemnizaciones de 45 días por año trabajado, con una cuantía mínima de 8.000 euros y una máxima de 60.000.
Los trabajadores que lleven más de 16 años en la compañía no están incluidos en su programa de bajas incentivadas, lo que permitiría a la empresa librarse de pagar las indemnizaciones más costosas.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
F