LOS TRABAJADORES DE LA MOLINERA EXIGEN COBRAR INDEMNIZACIONES POR DESPIDO IMPROCEDENTE ANTE EL POSIBLE CIERRE DE LA EMPRESA

URCIA
SERVIMEDIA

Los 230 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de La Molinera han exigido cobrar una indemnización por despido improcedente, es decir, 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, ante lo que consideran que será la liquidación definitiva de la conservera.

El portavoz de los trabajadores Pedro Sánchez Gordillo explicó a Servimedia que la empresa pretende despedir a todos los trabajadores y darles una indemnización del Fondo de Garanta Salarial, de entre 1,5 ó 2 millones por persona, cuando hay trabajadores con 20 años de antigüedad en la empresa, que tendrían derecho a indemnizaciones mucho mayores si sus despidos se consideran improcedentes.

Los trabajadores de la sociedad Hernández Pérez Hnos. SA (La Molinera) comenzaron ayer una serie de movilizaciones para presionar en favor de estas exigencias, con una concentración ante la Inspección Provincial de Trabajo.

Los representantes de los empleados consideran que se está descpitalizando la empresa mediante operaciones de 'ingeniería contable y mercantil', con el objetivo de declarar la sociedad insolvente.

Para ello, pretenden desviar el tráfico mercantil, incluyendo el que se opera con la marca La Molinera, hacia otras sociedades del grupo, según denunciaron fuentes de la Federación de Alimentación de CCOO.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
C