LOS TRABAJADORES DE MINAS DE THARSIS, EN HUELVA, PERMANECIERON ENCERRADOS POR SEGUNDO DIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias decenas de miembros de los comtés de empresa de las fábricas que "Minas de Tharsis" tiene en las localidades onubenses de La Zarza, Corrales, San Telmo y Tharsis permanecieron hoy encerrados en la sede de la empresa para protestar por el impago de salarios y de la cantidad acordada para las jubilaciones anticipadas.
Los mineros, que llevan encerrados desde la tarde del pasado jueves en la fábrica de Tharsis, anunciaron hoy a Servimedia que pedirán a los jubilados del centro de Corrales que depongan la actitud mantenida estos días e imposibilitar el libre tránsito de camiones cargados de mineral con destino a la empresa FESA y su embarque en el muelle.
En opinión del portavoz del comité de empresa de la fábrica de Tharsis, el ugetista Joaquín Gómez, este tipo de movilizaciones puede agravar aún más el conflicto, ya que la empresa podría tomar represalias contra los trabajadores.
Joaquín Gómez aseguró que el encierro de trabajadores continuará mientras la empresa no garantice el cobro íntegro de los salarios adeudados, que fectan a más de 400 trabajadores.
Informó que Minas de Tharsis abonó ayer el 65 por ciento del salario adeudado a los trabajadores correspondiente al mes de marzo y menos del 50 por ciento de la cantidad pactada para los prejubilados.
El portavoz del comité de empresa de Tharsis anunció que pedirán al consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, que convoque urgentemente a la comisión de seguimiento del plan de viabilidad de la empresa.
Según Gómez, la dirección de la emprsa justifica la actual situación de impago en la reducción de la venta de minerales que se viene registrando en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1991
NLV