TRABAJADORES DE MINAS DE THARSIS DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS DEL PLAN DE VIABILIDAD

HUELVA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la compañía Minas de Thrasis en el centro de La Zarza (Huelv) han denunciado el incumplimiento de algunos acuerdos contemplados en el plan de viabilidad y han pedido la dimisión del gerente de la empresa, Antonio Castillo, porque, en su opinión, discrimina a los empleados en los turnos de incorporación al trabajo, según informaron fuentes de UGT.

Este sindicato ha criticado que a causa del incumplimiento de algunos acuerdos contemplados en el reciente plan de viabilidad el 90 por ciento de los trabajdores de los yacimientos de La Zarza perciben únicamente dede hace meses 45.000 pesetas de ayuda familiar al mes, mientras que el resto cobra la prestación por desempleo.

Este plan de viabilidad fue diseñado por las Administraciones central y autonómica para garantizar con un coste de 400 millones de pesetas la continuidad de los puestos de trabajo en Minas de Tharsis, que está amenazada con el cierre a causa de la crisis que padece.

Por otra parte, según estas fuentes sindicales, el gerente de Minas de Tharsis siente verdadera "animadversión" hacia los mpleados de La Zarza y lamentan que haya provocado la "desunión" de los empleados de los 4 centros de Minas de Tharsis.

UGT ha asegurado que algunos mineros que permanecieron encerrados hace unos meses a una considerable profundidad para pedir garantías en la continuidad de la actividad de la empresa, están "arrepentidos" de haber llevado a cabo esta movilización porque con ella "se ha defendido el puesto laboral del gerente, el cual nos está ahora discriminando".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
C