LOS TRABAJADORES DE MINAS DE ALMAGRERA PREPARAN MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EMPRESA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los cerca de 400 empleados de Minas de Almagrera han comenzado a preparar movilizaciones ante el anuncio de privatización de la compañía onubense. Los empleados se sienten "engañados" por el titular del Ministerio de Industria, Josep Piqué, y han mostrado su preocupación ante el futuro que les espera.

El presidente del comité de empresa, José Carlos Tores, manifestó a Servimedia que la actitud del Gobierno central al negociar la venta de la sociedad a espaldas de los trabajadores ha sido "vergonzosa" y destacó que no existe garantía total para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los empleados de Minas de Almagrera se reunirán el próximo jueves en una asamblea para valorar la posible convocatoria de movilizaciones con el fin de expresar al Ejecutivo "nuestro total desacuerdo por la forma en la que se ha llevado a cabo la operación, así como pr su contenido", agregó Torres.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Huelva, Diego Valderas, ha denunciado que la Administración central ha actuado en esta operación "con alevosía, nocturnidad y premeditación", al tiempo que mostró su preocupación por las repercusiones que esta privatización pueda tener sobre los empleados.

Mientras, Fernando Recio, alcalde de Calañas, localidad en la que se encuentra emplazada la empresa, ha apoyado estas manifestaciones y advirtió que la privatizaión de Minas de Almagrera podría poner en peligro el futuro económico de la comárca del Andévalo, en la que existe un 60% de desempleo como media.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
C