TRABAJADORES DE MINAS DE ALMAGRERA COMENZARON HOY LAS HUELGAS PARA QUE LOS NUEVOS PROPIETARIOS GARANTICEN LOS EMPLEOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Minas de Almagrera, en Huelva, iniciaron hoy un paro en su centro de producción de la localidad de Sotiel Coronada, que se extenderá también a la jornada de mañana, para exigir a la multinacional irlandesa Navam Resources que garantice el manenimiento de todos los empleos tras la privatización de la sociedad.

Los empleados de la empresa han anunciado nuevos paros para los próximos días 2 y 3 de diciembre, al tiempo que han realizado un llamamiento a la comarca del Andévalo para que todos los sectores secunden una huelga general en la comarca.

El presidente del comité de empresa, José Carlos Torres, ha anunciado que los trabajadores endurecerán sus movilizaciones si en los próximos días los nuevos responsables de Minas de Almagrera noatienden satisfactoriamente la demanda de los empleados.

Torres reiteró que tras entrevistarse el pasado lunes con responsables de Navam, no existe ninguna confirmación por escrito sobre la continuidad de los 374 puestos de trabajo que forman la plantilla de la empresa.

Por otra lado, un centenar de sindicalistas de UGT y CCOO se reunieron ayer en la localidad onubense de Calañas para analizar la situación del sector minero en la región.

Los representantes de ambos sindicatos consideraron inuficiente la inversión prevista en el Pacto Andaluz por la Minería, que ronda los 140.000 millones de pesetas. Ante esta situación, ambos sindicatos han decidido convocar una manifestación el próximo día 14 de diciembre en Sevilla.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
C