LOS TRABAJADORES DE MARK & SPNCER DAN UN ULTIMATUM A LA EMPRESA PARA QUE LES ENCUENTRE UNA SALIDA ANTE EL CIERRE DE LOS CENTROS

- Anuncian movilizaciones y paros si antes del viernes no han recibido noticias de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Mark & Spencer lanzaron hoy un ultimátum a la dirección de la empresa para que les encuentre una salida ante el cierre, antes de que acabe el año, de todos sus centros comerciales en España.

En declaraciones a Servimedia, Maite Cárdenas, miembro del comté de empresa del centro de la calle Serrano de Madrid, indicó que si antes de este viernes la empresa no les da una solución a su situación laboral "comenzaremos a hacer paros y a salir a la calle".

Los trabajadores llevan varias semanas sufriendo el aplazamiento de las reuniones que debían tener con representantes de la empresa porque "no tienen nada que decirnos" sobre posibles compradores de los centros.

Según indicó Cárdenas, las negociaciones para vender alguna de las tiendas de Mark & Spener siguen "pero sin resultado aparente, aunque hay rumores de que algunos centros, como el de Bilbao, ya están vendidos".

"Creíamos que después de que las tiendas de Francia se vendieran a Galerías Lafayette (el pasado martes) lo nuestro era cuestión de días, pero parece que no es así", indicó.

Cárdenas confía aún en que en España se pueda alcanzar un acuerdo similar al que se ha llegado en el caso francés, en el que Galerías Lafayette se ha hecho con los centros comerciales de Mark & Spencer, asmiendo, además, los contratos de los trabajadores.

La próxima semana, representantes del comité intercentros de Mark & Spencer se reunirán con altos cargos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "para hacerles llegar nuestra preocupación por esta situación". En el anterior encuentro que tuvieron, la directora general de Trabajo, Soledad Córdova, "nos dijo que ante cualquier problema que tuviéramos nos dirigiésemos a ella".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
J