LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA VIARIA, EN HUELGA INDEFINIDA Y "MUY LEJOS" DE LLEGAR A ACUERDO CON LA PATRONAL
- Reivindican una subida salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 7.000 trabajadores de limpieza viaria de Madrid están en huelga indefinida, después de que ayer viernes acabara sin llegar a acuerdo la reunión que mantuvieron con la patronal.
Los trabajadores de CCOO, UGT, USO, CGT y Solidaridad Obrera reclaman un crecimiento salarial mayor que el que propone la patronal, del 2,2%, ya que este aumento "no cubre ni el IPC previsto, del 4,5%".
Los empleados de la limpieza viaria sostienen que sus salarios son muy inferiores a los sueldos de los trabajadores de recogida de residuos, a pesar de tratarse de trabajos parecidos, por lo que pretenden acercarse a sus condiciones.
El portavoz de los empleados de limpieza en CCOO, Félix Carrión, explicó hoy a Servimedia que en la reunión de ayer con los representantes de las empresas, que se prolongó desde las 9.30 horas hasta más de las 22.30, no se llegó a ningún acuerdo y, al contrario, se está "muy lejos" de acercar posturas.
Por ello, la huelga "está en pie" con carácter indefinido. Actualmente sólo limpian las calles los servicios mínimos, del 50% (esto es, aproximadamente 3.500 personas) marcados por el Ayuntamiento de Madrid.
Los trabajadores irán a la huelga, en días alternos, cumpliendo con los citados servicios mínimos.
Según Carrión, "somos un colectivo con el que nadie cuenta, pero somos muchos y Madrid se mantiene limpio gracias a nosotros".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
R