LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE SECUNDARON MASIVAMENTE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del servicio de limpiezas del Hospital Doce de Octubre, de Madrid, secundaron hoy masivamente la primera jornada de huelga indefinida convocada para denunciar los continuos recortes de plantilla que está practicando la empresa concesionaria, National Service S.A., según informaron fuentes del comité de huelga.
El paro reprcutió en la actividad quirúrgica del centro, provocando la suspensión de varias intervenciones programadas. Según los representantes sindicales, la suciedad se acumuló especialmente en las salas de espera y en los pasillos del hospital.
Los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos establecidos por la Delegación del Gobierno, que afecta a un 60 por ciento de la plantilla (145 operarios), "lo que supera con creces el número de empleados que limpian diariamente en el centro", indicó el portavz del comité. Los servicios mínimos atienden especialmente la limpieza de las habitaciones, de los quirófanos y del área de urgencias.
Los empleados denuncian la pasividad del Doce de Octubre ante el incumplimiento del pliego de condiciones del concurso público adjudicado a la empresa National Service S.A., ya que desde el día 1 de agosto faltan 30 trabajadores para cubrir los 232 operarios establecidos en el contrato.
Luis Jesús Rubio, responsable de política de personal del hospital, manifestóServimedia que la dirección no entra en las razones de la huelga, pero admitió que "es cierto que las ausencias de la plantilla no están cubiertas al cien por cien", por lo que National Service S.A. ha incurrido en incumplimiento del contrato.
Por ello, según Rubio, la dirección del hospital ha requerido varias veces a la empresa contratada para que cumpla estrictamente lo pactado.
En contra de lo difundido por el comité de empresa de limpiezas, Rubio informó que esta empresa finalizó su contrat el día 30 de junio y está en situación de prórroga hasta el 1 de octubre, fecha a partir de la cual no continuará en el hospital.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
E