LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL CLINICO RECHAZAN LOS MINIMOS DEL 70% DECRETADOS POR LA DELEGACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de limpieza del Hospital Clínico de Madrid rechazan los servicios mínimos decretados hoy por la Delegación del Gobierno, que afectarán al 70 por ciento de la platilla y a todas las zonas vitales del centro, a excepción de pasillos y vestíbulos.
En opinión de una portavoz de estos trabajadores, Paloma Rodríguez, estos servicios mínimos no podrán ser cumplidos "porque no hay suficiente plantilla para ello, como ha manifestado el comité de empresa a la gerencia".
La Delegación del Gobierno restringe la huelga de limpieza en las habitaciones, los aseos, las salas de curas, las urgencias, el paritorio, la UCI, los quirófanos, los dos centros de día, la guardeía, el banco de sangre, y los almacenes de basuras generales, clínicas e infecciosas.
El paro, que afecta por quinto día al Hospital Clínico, está convocado por los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Clisa, para exigir que pasen a fijos 18 trabajadores que llevan hasta 6 años con contratos temporales y de sustitución.
Los huelguistas no piden la ampliación de plantilla inmediata, "ya que eso deberían hacerlo los responsables del hospital que adjudicaron el servicioen unas condiciones determinadas", aseguró Paloma Rodríguez.
De momento, las negociaciones permanecen paralizadas y los empleados de Clisa continuarán respaldando la huelga hasta que la empresa dé una respuesta positiva a sus reivindicaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
EBJ