TRABAJADORES DE IVECO-PEGASO DENUNCIAN A LA EMPRESA POR CERRAR LA FABRICA DE MADRID "IMPROCEDENTEMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del comité de empresa de Iveco-Pegaso presentaron hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el cierre de la fábrica de Madrid e dicha sociedad automovilística, según informó la Federación Siderometalúrgica de UGT.
Los representantes sindicales consideran que la imposibilidad de acceder a la fábrica, impedida por la presencia de varios policías en la entrada, es "improcedente", pese a que ayer la Dirección General de Trabajo aprobó parcialmente el expediente de regulación de empleo presentado por Iveco-Pegaso.
UGT calificó de "inaceptable" la actitud de la empresa, ya que no se había comunicado previamente a los trabajadres el cierre de la fábrica, "con el agravante de que éste se ha aplicado unilateralmente un día después de su aprobación".
En este sentido, el sindicato recordó que la Dirección General de Trabajo instó a la empresa a negociar con los sindicatos un plan industrial, "por lo que no se entiende bien esta actitud, propia de otros tiempos, a no ser que se persiga un incremento de la conflictividad".
Asimismo, no descartó la convocatoria de nuevas movilizaciones contra la decisión administrativa de coceder el expediente de regulación de empleo, pese a que Trabajo lo ha limitado a tres meses en vez del año y medio solicitado por la empresa.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
L