TRABAJADORES DE IU CRITICAN EL PROCESO NEGOCIADOR DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de Izquierda Unida (IU) han hecho público hoy un comunicado en el que arremeten contra el proceso de negciación del expendiente de empleo porque dicen que ha sido "poco transparente, no ajustado a la legalidad y arbitrario".
El comunicado, al que ha tenido acceso Servimedia, responde a las declaraciones realizadas por el coordinador, Julio Anguita, en las que ha asegurado que el proceso de reducción de empleo de IU, por sus malos resultados electorales, debe ser un ejemplo para los empresarios de este país.
Según estos trabajadores de IU, algunos de ellos afectados por el expediente, esas declaracines suponen "una ofensa a los trabajadores" y afirman que la negociación "ha sido un ejemplo de lo que no se debe hacer. Son una provocación a toda regla".
Las afirmaciones de Anguita, prosigue la nota, "tienen el agravante" de su responsabilidad del desastre electoral de IU, que "le ha llevado a su quiebra económica" y, además, critican duramente que haya accedido al cargo de asesor en el Congreso de los Diputados, plaza que podía haber sido destinada para uno de los empleados que van a ser despedido.
Por su parte, representantes del Comité de Empresa negaron tajantemente que las negociaciones se esté realizando de manera ilegal y aseguraron a Servimedia que se trata de la opinión "muy minoritaria" de la plantilla, por lo que "no la representan".
Según las mismas fuentes, la negociación con la empresa está siendo supervisada por un inspector del Ministerio del Trabajo y, en la última asamblea de los trabajadores, se respaldó por amplia mayoría al Comité de Empresa.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
R