TRABAJADORES DE ISNASA SE ARROJAN AL MAR PARAIMPEDIR LA SALIDA DE UN BARCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos empleados de la compañía Isleña de Navegación S.A. (Isnasa) tuvieron que ser trasladados hoy al Hospital Punta Europa, de Algeciras, tras ser rescatados del mar con síntomas de congelación, a consecuencia de la baja temperatura del agua.
Estos trabajadores, junto con un número no determinado de empleados de Isnasa y representantes sindicales de la empresa, se arrojaron al mar para impedir la salida de un barco fletado por la compañía Tasmediterránea, que pretendía realizar un viaje extraordinario a Ceuta.
Los empleados de Isnasa realizan un huelga indefinida, que comenzó el pasado 18 de abril, para exigir el desbloqueo de las negociaciones con la empresa y pedir la readmisión de 24 despedidos, decisión que la naviera considera irrevocable.
Además, los trabajadores de Isnasa, que mantienen un conflicto con la compañía desde el pasado verano, reclaman el abono de los viajes extraordinarios y el cumplimiento de todos los acuerdosfirmados en el convenio que está en vigor.
En la acción de esta mañana, un grupo de empleados se arrojó al mar con chalecos salvavidas, flotadores y trajes térmicos, para impedir la salida de un barco que iba a realizar un viaje extraordinario a Ceuta para recoger pasajeros retenidos por la huelga. Isnasa es una de las dos compañías que prestan servicio en el estrecho de Gibraltar.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
L