TRABAJADORES DE ISNASA SE ARROJAN AL MAR EN ALGECIRAS Y CONSIGUEN DESVIAR UN BUQUE A MLAGA

ALGECIRAS (CADIZ)
SERVIMEDIA

Diecinueve trabajadores de Isnasa se arrojaron hoy al mar, con chalecos salvavidas, flotadores y trajes térmicos, e impidieron la entrada en el puerto de Algeciras del buque "Ciudad de Ceuta", de la compañía Trasmediterránea, que tuvo que dirigirse al puerto de Málaga.

El "Ciudad de Ceuta" realizaba un viaje extraordinario desde el puerto de Ceuta con el fin de ir desalojando este puerto de los más de 2.000 pasajeros que permanecen retenidos a causa d la huelga de empleados de Isnasa.

Los trabajadores de Isnasa fueron ayudados también por dos pateras tripuladas por sus compañeros de la naviera, por lo que el buque, tras realizar una serie de maniobras difíciles para atracar en el puerto de Algeciras, tuvo que abandonar éste y dirigirse al de Málaga, para desembarcar a los 450 pasajeros y 200 vehículos que lleva a bordo.

El ferry "Ciudad de Ceuta" salió de Algeciras a primeras horas de hoy con dirección a Ceuta, sin que su crucero formara part de los servicios habitualmente programados por Trasmediterránea.

La acción de los empleados de la naviera coincidió con la presencia en el puerto de la corporación municipal de Algeciras, que pretendía comunicar a los trabajadors los acuerdos alcanzados en el pleno celebrado a mediodía de hoy.

En este pleno se acordó instar a la naviera la designación de una persona representativa y con poderes que sería el encargado de alcanzar un principio de acuerdo. En caso de no lograrse, el Ayuntamiento pie la Administración que inicie los trámites necesarios para restablecer el servicio público.

Los trabajdores de Isnasa están en huelga indefinida desde el pasado sábado en demanda de la readmisión de 24 despedidos con motivo de los incidentes ocurridos durante el pasado año.

El lunes pasado, también varios trabajadores de esta naviera se arrojaron al mar para impedir la salida del buque "Ciudad de Zaragoza", de Trasmediterránea, que pretendía rescatar a los pasajeros retenidos en el puerto de Ceua desde el pasado sábado, día en que comenzó la huelga indefinida.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
J