TRABAJADORES DE INTELHORCE SE MANIFIESTAN EN SEVILLA CONTRA DEL CIERRE DE LA FABRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayor parte de la plantilla de Itelhorce, alrededor de 600 trabajadores, se manifestaron hoy por las calles de Sevilla en contra del posible cierre de la fábrica textil malagueña.
Los trabajadores, que se desplazaron desde Málaga en 12 autobuses, realizaron una concentración ante la sede en la capital andaluza de las Consejerías de Industria y Trabajo de la Junta de Andalucía.
Los empleados de Intelhorce hicieron llegar su protesta a los consejeros andaluces de Trabajo, Ramón Marrero, y de Industria, Antonio Pascual, que se encntraban reunidos con los representantes de Patrimonio del Estado, al que pertenece la industria textil malagueña.
A este encuentro asistieron también los representantes del comité de empresa y los secretarios generales de UGT y CCOO en Málaga, que defendieron la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los 732 trabajadores que actualmente componen la plantilla de Intelhorce.
El secretario provincial de CCOO en Málaga, Francisco Gutiérrez, manifestó que "los dos consejeros tienen que ser coerentes y responder al mandato del Parlamento Andaluz sobre Intelhorce y eso es lo que hemos exigido en esta reunión".
Según Francisco Gutiérrez, "el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad el plan de abril del pasado año 1992, que tiene vigencia hasta diciembre de 1995 y que contempla el mantenimiento de la actividad de la empresa y de los puestos de trabajo".
Los responsables de Patrimonio del Estado pretenden acometer una reducción de plantilla tras la presentación de la solicitud de suspensin de pagos y consideranr"inviable" la empresa.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C