LOS TRABAJADORES DE INISEL Y CESELSA SE CONCENTRARAN MAÑANA ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de las empresas de electrónica y defensa Inisel y Ceselsa se manifestarán mañana ante la sede del Ministerio de Industria, en el madrileño Paseo de la Castellana, para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo tras el proceso de fusión de ambas sociedades.
La manifestación, que ha sido promovida por UGT y COO, coincidirá con el paro convocado entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde en los centros de trabajo que las dos empresas tienen en Madrid.
El objetivo de las movilizaciones de los trabajadores es exigir un plan industrial que garantice el mantenimiento del empleo tras la fusión de Inisel, participada mayoritariamente por el INI, y Ceselsa.
Fuentes de UGT consultadas por Servimedia explicaron que el problema de la fusión es que no se ha elaborado un plan de viabilidad para el grupo ue resulte y que ambas empresas tienen problemas financieros, por lo que los sindicatos temen que se destruya un importante número de puestos de trabajo.
En concreto, de los cerca de 2.500 puestos de trabajo existentes en las empresas que Inisel y Ceselsa tienen en Madrid, existen rumores de que desaparecerán alrededor de 1.000 empleos, según el sindicato ugetista.
Además, las fuentes consultadas temen que se destruyan más empleos como consecuencia de los recortes presupuestarios en materia de deensa, con lo que muchos proyectos industriales de estas empresas han quedado paralizados.
El próximo día 30 está previsto que se reúnan responsables de Inisel y Ceselsa para hacer oficial la fusión de ambas compañías y dependiendo de las decisiones que se adopten en este encuentro, los sindicatos convocarán más movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
NLV