LOS TRABAJADORES DE INFORMATIVOS DE TVE EXIGEN QUE LA REDUCCION SALARIAL AFECTE TAMBIEN A LOS DIRECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Servicios Informativos de Televisión Española (TVE) decidieron esta tarde plantear a la dirección de la empresa que las reducciones salariales que haya que acometer se apliquen proporcionalmente a todos los empleados, "desde el director general hasta el último miembro de la plantilla".
"Si hay necesidad e reducir los salarios para hacer frente a la crisis económica, estamos de acuerdo en que se recorten los pluses, pero exigimos que ese recorte afecte a todos", señalaron a Servimedia los representantes laborales.
La decisión se adoptó por mayoría absoluta, con el voto afirmativo de la práctica totalidad de los cerca de mil trabajadores, un noventa por ciento del personal de Informativos, que se reunieron en los sótanos de Torrespaña, y sólo seis abstenciones.
El comité de empresa se reunirá en ls próximos días con los responsables de los distintos departamentos, para transmitirles este mensaje y, si en el plazo de una semana no se produce una respuesta por parte de la dirección de TVE en este sentido, estudiarán la convocatoria de paros y movilizaciones.
Además de la proporcionalidad de la reducción de complementos salariales, los trabajadores exigen una explicación de los responsables del ente público acerca de otros gastos previstos que se contradicen con la voluntad de ajuste que declara a dirección de TVE.
Uno de los casos más flagrantes es el anuncio de la celebración el próximo 14 de abril de una fiesta de aniversario del programa "Informe Semanal", que según el comité de empresa tendrá un coste de unos cien millones, ya que quieren hacer una gran gala con actuaciones en directo.
Otro de los ejemplos sobre los que los representantes laborales exigen aclaración es la existencia de una serie de asesores del director general, así como la contratación de los servicios de productors privadas y consultorías, que representan un importante gasto para la empresa.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
J