LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAL QUIMICA DE ZARAGOZA (IQZ) TERMINAN SU MARCHA EN LA SEDE DE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la Idustrial Química de Zaragoza (IQZ) llegaron hoy a la capital aragonesa tras dos días andando. Poco después se entrevistaron con el presidente aragonés, Emilio Eiroa, al que pidieron apoyo para que se garantice su futuro laboral.
La marcha comenzó ayer en Cabañas de Ebro, localidad donde está ubicada IQZ, a 35 kilómetros de la capital. Fue convocada para llamar la atención sobre el cierre de la fábrica y pérdida de puestos de trabajo, y a ella se adhirió casi la totalidad de la plantilla.
El portaoz del comité de empresa, José María Moreno, declaró tras la entrevista con Emilio Eiroa, que "ha sido receptivo, nos ha dicho que contemos con el apoyo de la Diputación General de Aragón, que en lo que haga falta para apoyarnos están dispuestos".
Moreno puntualizó que van a intentar reunir la segunda ronda de la mesa de fertilizantes en Aragón para el año que viene y van a invitar a ella a las asociaciones agrarias para ver si entre todos se encuentran soluciones.
Los 81 trabajadores de la plantlla dejaron el encierro en la mañana de ayer para venir a Zaragoza tras ocho días de inactividad, lo que les supuso un esfuerzo añadido a la caminata.
Entre los caminantes, y en un vehículo, debido a su debilidad física, participaron los cinco trabajadores que ayer abandonaron su huelga de hambre después de diez días de ayuno.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
C