TRABAJADORES DE LA IMPRENTA MUNICIPAL DE MADRID SE MANIFIESTAN EN LA PLAZA DE LA VILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 40 trabajadores de la imprenta municipal del Ayuntamiento de Madri, de los 90 que integran la plantilla, se concentraron hoy en la Plaza de la Villa para exigir a los responsables de la corporación que desbloqueen la negociación encaminada a reestructurar este servicio.

Los trabajadores, que cuentan con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF, se quejaron de la escasa atención que ha prestado al problema el concejal de Personal, Carlos Martínez Serrano, "que ha evitado reiteradamente emplazarnos a una negociación".

Los empleados de la imprenta municipaldenunciaron "el caos en que está sumido este departamento municipal, que tiene que contratar trabajos fuera, porque no tiene personal suficiente, pese a contar con los medios necesarios".

Un ejemplo de esta situación, según los trabajadores, es que el propio periódico del ayuntamiento, el "Villa de Madrid", se realiza en otra imprenta, con el alto coste que esto supone.

Además, agregaron, "se da la circunstancia de que, del total de la plantilla, 27 personas se encuentran en comisión de servicios es decir, trabajando para otros servicios municipales, pero dependiendo económicamente de la imprenta, lo que impide que su puesto pueda ser cubierto".

Otras quejas de los empleados de la imprenta municipal están referidas a cuestiones de seguridad e higiene, como la inexistencia de salida de incendios en el edificio, situado en el número 15 de la calle Concepción Jerónima.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
A