LOS TRABAJADORES DE IMPEPIEL COFINANCIARAN SU FONDO DE RECOLOCACION CON EL GOBIERNO VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos mil trabajadores y familiares de la empresa de calzado Imepiel se manifestaron hoy en Madrid ante la Dirección General del Patrimonio para expresar su rechazo al plan de liquidación de la sociedad presentadopor la dirección de la compañía.
Los trabajadores exigen que la Dirección General del Patrimonio, que privatizó la empresa hace dos años, garantice una indemnización de 45 días por año de servicio hasta un máximo de 42 mensualidades, según manifestó a Servimedia Tomás Navarro, miembro del comité de empresa.
La última oferta de la empresa consiste en una indemnización de 40 días por año de servicio con un máximo de 31 mensualidades, a los 780 empleados de la compañía, ubicada en la localidad de Va D'Uxo (Castellón).
Los trabajadores también piden, según Tomás Navarro, un fondo de recolocación en el que puedan permanecer los despedidos entre tres y cuatro años, mientras buscan un empleo alternativo.
De acuerdo con el sindicalista, la Generalitad de Valencia ha mostrado su disposición para cofinanciar el fondo junto con los propios trabajadores, que aportarían sus indemnizaciones de despido.
Los manifestantes, que viajaron de Castellón a Madrid en 20 autobuses y coches particulares, potaban pancartas con leyendas como "El Gobierno puede y debe dar solución a Imepiel", al tiempo que entonaban el estribillo de la canción "No nos moverán".
La concentración fue prohibida en primera instancia por la Delegación del Gobierno en Madrid, alegando posibles perturbaciones de tráfico, pero fue finalmente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras un recurso presentado por el sindicato USO.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
M