LOS TRABAJADORES DEL IMD RECOGEN FIRMAS ENTRE LOS USUARIOS CONTRA LA PRIVATIZACION DE LOS POLIDPORTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Madrid han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los usuarios de los polideportivos municipales, contra la privatización de la gestión de varias instalaciones que pretende hacer el consistorio.

Hasta la fecha, los empleados del IMD han obtenido unas 25.000 firmas en colaboración con los propios usuarios, que también se encargan de recabarlas, que entregarán el próximo da 11 de marzo al equipo de gobierno, durante una concentración que realizarán en la Plaza de la Villa.

Según explicó a Servimedia la secretaria general de CCOO en ese organismo, Ana Mata, este acto de protesta forma parte de una serie de movilizaciones que los trabajadores comenzaron en el mes de enero, cuando conocieron el proyecto municipal de privatización de la gestión de los polideportivos de Pueblo Nuevo y Playa Victoria.

A juicio de los empleados, esa medida supondrá la pérdida de puestos e trabajo y la reducción del uso de las instalaciones para los madrileños, que también encarecerán sus tarifas.

Mata indicó que esta mañana, el comité de empresa de ese organismo presentó ante la Dirección Provincial de Trabajo el preaviso para los paros que mantendrán a partir del próximo día 12 de marzo y hasta la primera semana de abril, durante tres horas en días alternativos.

Mientras tanto, los trabajadores mantienen reuniones, "aunque no negociaciones", con el responsable de Deportes, JoséGabriel Astudillo, para evitar que la gestión privada se haga cargo de las dos instalaciones.

La responsable sindical indicó que, además de esos dos polideportivos, el Ayuntamiento procede a trasladar al personal de otras 10 instalaciones, para conceder también su gestión a empresas privadas.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
S