LOS TRABAJADORES DE IKUSI DSMIENTEN QUE HAYA PEDIDO UN CREDITO PARA LIBERAR A JULIO IGLESIAS ZAMORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Ikusi desmintieron hoy que hayan iniciado gestiones para conseguir un crédito, que ellos mismos avalarían, con el objetivo de pagar el rescate que la banda terrorista ETA exige para poner el libertad a Julio Iglesias Zamora; rescate que algunas fuentes cifran en torno a los 500 millones de pesetas.
Con esa iniciativa, de la que da cuenta el diario "Deia" en su edición e hoy, los empleados de Ikusi pretenderían evitar en lo posible que el pago del rescate influya en el futuro de la empresa que actualmente carece de liquidez, al haber reinvertido los beneficios de años anteriores.
En los últimos años, la dirección de Ikusi ha reinvertido íntegramente los beneficios, alcanzado un global de 2.300 millones de pesetas.
Portavoces de los trabajadores de Ikusi desmintieron la información del periódico de Bilbao, en declaraciones que realizaron a la delegación de RadioNacional de España (RNE) en la capital vizcaína.
Por otro lado, los empleados de la empresa realizarán hoy, entre las 9 y las 9,30, una nueva acción para exigir la libertad de su compañero, Julio Iglesias Zamora, que hoy cumple 58 días de cautiverio bajo el poder de los terroristas.
La acción consistirá en colocar sobre la arena de la playa de La Concha una paloma de plástico blanco de 64 metros cuadrados, como símbolo de la paz. Después, los trabajadores se sentarán a su alrededor con velas encedidas.
La plantilla de Ikusi ha invitado a sumarse al acto a todos los ciudadanos de la localidad, a los que han pedido que porten velas y mecheros.
Asimismo, la plataforma cívica formada por personalidades del mundo del arte, cultura, economía y deporte de Euskadi, tiene previsto convocar, para el próximo mes de septiembre, una manifestación multitudinaria, en la que espera que las fuerzas políticas del pacto de Ajuria Enea estén presente.
La plataforma cívica emitirá próximamente un comuniado en el que pedirá la inmediata puesta en libertad del ingeniero donostiarra.
Durante estos días, el escultor y pintor Agustín Ibarrola trabaja en la realización de un cartel o anagrama que representará a ese colectivo.
Los tres de hijos de Julio Iglesias Zamora regresan hoy a San Sebastián de su lugar de veraneo con su madre, que les ha informado de la situación de su padre.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
R