TRABAJADORES DE IKUSI ACOMPAÑARON A LOS DE ALDITRANS ENSU CONCENTRACION PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Alditrans volvieron hoy a concentrarse en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián para pedir a ETA la libertad sin condiciones de su jefe y compañero, José María Aldaya, secuestrado hace 176 días.
Varios cientos de personas se unieron a los empleados de Alditrans, que portaban su habitual pancarta con el texto "Todos somos José Mari". Entre ellos se encontraban el parlamentario vasco de I Juantxo Domínguez y trabajadores de la empresa Ikusi, cuyo directivo Julio Iglesias Zamora también estuvo secuestrado por ETA.
Al finalizar los 15 minutos que duró la concentración, durante los cuales estuvieron en silencio, los asistentes prorrumpieron en un aplauso de solidaridad con el empresario secuestrado.
Como cada martes, los participantes en la movilización en favor de la libertad de Aldaya no tuvieron frente a ellos a los simpatizantes 'abertzales'.
Por su parte, HB ha hecho un llmamientos a sus bases para que acudan a la concentración del próximo jueves frente a los que exigen la libertad de Aldaya, para "denunciar" las actuaciones de la 'Ertzaintza' en esas concentraciones, tras las últimas detenciones de radicales 'abertzales'.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
C