LOS TRABAJADORES DE IBERIA RECHAZAN LA CONGELACION SALARIAL Y EL AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DEL PLAN DIRECTOR DE IBERIA
- Las partes quedan en volver a reunirse para ahondar en la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia no consiguió hoy acercar posturas con los sindicatos de la compañía en la reunión del Comité Económico y Social en la que se abordó el Plan Director elaborado por la dirección de la aerolínea en el que se plantea el despido de unos 2.000 trabajadores.
Un portavoz del Sindicato de Tripulantes de Cabina (Sitcpla) aseguró hoy a Servimedia que "no admite ninguna de las medidas" contenidas en el Plan Director 2005-2008 de Iberia referentes a congelación salarial y aumento de productividad.
Los tripulantes de cabina señalaron que, "de momento", estudiarán en profundidad el Plan Director que la compañía aérea presentó hoy ante los sindicatos de mayor representación entre sus trabajadores: UGT, CCOO, Sitcpla y Sepla.
El Sitcpla ha pedido a la compañía que "ejercite la comunicación con los trabajadores" porque "no se les puede pedir algo tan duro" como la congelación salarial para los próximos tres años o un nuevo aumento de productividad, "en un año como éste, en el que la compañía ha alcanzado tales beneficios".
Por último, el Sitcpla resaltó que las negociaciones de los puntos comprendidos en "un plan tan conservador" como éste deberán hacerse en torno a los convenios de cada uno de los colectivos que integran el personal de la aerolínea.
Mientras, desde Comisiones Obreras señalaron a Servimedia que en la reunión no se logró ningún avance ni se entró en la arena de la negociación, por lo que las partes han quedado en mantener nuevas reuniones en fechas próximas.
Por su parte, desde Iberia, señalaron a esta agencia que la reunión de hoy ha transcurrido de forma "muy correcta y ha ido muy bien".
El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas de España (SEPLA) declinó pronunciarse sobre el desarrollo de las negociaciones con la compañía.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
J